lunes, 26 de julio de 2010

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y SOCIEDAD

El desarrollo tecnológico se sustenta en demandas sociales que pueden surgir de necesidades básicas o para satisfacer necesidades de distintos sectores de producción. La respuesta que se brindará implicará niveles de ideación y de solución. Para esto, se desarrollarán técnicas, que a través de procedimientos permitirán el logro de soluciones, ésta solución, podrá ser o no un producto u objeto tecnológico que su vez, será portador y generador de nuevas demandas sociales y de conocimiento científico.
Este objeto o producto tecnológico, creado para satisfacer una necesidad está asociado a un contexto, a una cultura, y a un grupo social, los cuales serán modificados a partir de una nueva solución, que a su vez generará nuevas demandas. así ciencia, tecnología y sociedad se realimentan, se nutren y se modifican.
Toda innovación tecnológica produce cambios en la producción de bienes materiales, procesos y servicios, en todos los aspectos culturales y sociales, es decir, prduce transformaciones en el trabajo, en las formas de producción, en las demandas laborales, en el mundo natural donde se pueden producir daño, por ignorancia, impactando y modificando en todos los escenarios. Hoy la tecnología brinda la posibilidad de trabajar más conscientemente en la relación con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario