lunes, 26 de julio de 2010

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Educar no es sólo transmir saberes o técnicas, es más bien aportar al desarrollo de capacidades compllejas que puedan ser aplicadas a situaciones nuevas y cambiantes para los alumnos. Por lo tanto, la educación deberá incorporar en los alumnos actitudes como: ser reflexivos, responsables, críticos con fundamento, solidarios, creativos, etc. Éstas actitudes son propias del aprendizaje de los alumnos que serán necesarias para entender los aspectos de la tecnología referida a:
  • El desarrollo de actitudes
  • El saber hacer: en su sentido social que responde a demandas.
  • Que la tecnología tiene un caarácter interdisciplinario: es decir la relación que tiene con otra áreas como: las Ciencias Naturles, las Ciencias Sociale, Lengua, Matemática, Formación Ética y Ciudadana.
  • Se relaciona con los principios básicos del aprndizaje: en su sentido amplio, el aprendizaje tiene en cueta la asimilación, la comprensión y su relación con los mismos. Tiene que ver con aspectos intelectuales, sociales, emocionales y afectivos.
Los contenidos en tecnología deberán articularse de manera integral y globalizadora, guardando relación con los ejes temáticos, éstos se relacionan con los contenidos conceptuales y procedimentales e interactúan con los contenidos actitudinales, que tienen que ver con actitudes propias de la tecnología.

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